RapidSSL® certificates asegura tu sitio web.
Como el nombre sugiere darlo de alta es un proceso rápido debido al sistema automatizado DCV que se usa para realizar esta validación de dominio, DV.
Este tipo de certificado provee una encriptación básica como la que necesitan negocios digitales pequeños. Es reconocido por su proceso de emisión eficiente, su bajo costo y recomendable para asegurar tanto páginas de acceso a sitios web como redes internas.
RapidSSL® Wildcard certificate asegura todos tus subdominios con solo emitir un certificado to *.tudominio.com.
Es uno de los SSL Wildcard de menor costo pero de mayor valor. Te permite realizar la DV, validación de dominio, casi inmediatamente para que protejas tu sitio web y todos sus subdominios con una marca reconocida. Se puede instalar en varios servidores sin costo adicional y brinda cobertura a tu dominio con y sin www.
Quick SSL Premium es el certificado recomendado y mas usado para sitios de comercio electrónico y sitios de mucho tráfico que manejan datos críticos del cliente. Quick SSL Premium soporta la mayoría de los navegadores móviles y teléfonos inteligentes.
Los sitios que no tienen un Certificado SSL instalado son marcados por inseguros por Google. Cuando se muestra una advertencia de seguridad en tu sitio web, los usuarios no lo consideran confiable y probablemente abandonen la web antes de iniciar alguna transacción por insegura.
Tanto Chrome como Firefox, mostrarán a los visitantes un mensaje indicando que el sitio "No es seguro" cuando no posee Certificado SSL. Si tu sitio tiene algún formulario para ingresar contraseñas o números de tarjetas de crédito, al no poder ser navegado a través de HTTPS, el navegador sugerirá al usuario no ingresarlo porque sería riesgoso. Los sitios no transaccionales también son marcados como inseguros por los navegadores cuando no tienen un Certificado SSL
Al utilizar un certificado SSL en un sitio web, la información viaja entre el navegador y el servidor en forma encriptada a través de Internet para que, en caso de ser interceptada, no corra riesgos de ataque.
Los Certificados SSL proporcionan autenticación y privacidad en la red de internet mediante el uso de criptografía de clave pública-privada.
Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que permite que la información viaje encriptada a través de Internet, evitando así que pueda ser leída por terceros. Es un sistema que garantiza una alta seguridad de los datos que viajan entre el navegador de un usuario y el sitio web de destino.
Fundamentalmente, el certificado SSL se utiliza en sitios web que permiten realizar algún tipo de transacción de datos confidenciales, puesto que así, el propietario de la página y el usuario que realiza por ejemplo un pago, harán una transacción exitosa, pero sobre todo, segura.
Para poder identificar cuándo un sitio web utiliza un certificado de sitio seguro SSL, en la barra de direcciones del navegador podrás ver que antes del nombre de dominio aparece https://www.dominio.com, al mismo tiempo, el navegador mostrará un candado cerrado como indicativo de conexión segura. En caso de que una página sólo cuente con http://www.dominio.com, quiere decir que no posee certificado SSL.
Agregar esta clase de protección a un sitio web es en principio sencillo, pero además y por sobre todo, permite elevar ampliamente el nivel de confianza de los visitantes.
Recordá que los certificados de sitio seguro SSL no sólo protegen el envío de datos de tarjetas de crédito o de pago, sino que también brindan protección al envío de información y contraseñas de los usuarios.Todo sitio web que utilice una conexión segura con sus usuarios puede beneficiarse de un certificado SSL. Al utilizar esta clase de certificado se garantiza la seguridad que los visitantes requieren para mantener sus transacciones online protegidas y para acceder a todo tipo de cuentas de usuario y sistemas de acceso privado.
Las ventajas principales asociadas a un certificado de sitio seguro son:
· Inspira confianza y le muestra a los visitantes que valorás su privacidad.
· Protege la información confidencial de tu cliente.
· Garantiza la seguridad en transacciones financieras con tarjetas de crédito en tu sitio.
Los certificados SSL son emitidos por autoridades de confianza denominadas Autoridades de Certificación. Antes de hacerlo, estas entidades se aseguran de que el solicitante de dicho certificado sea realmente propietario del dominio u organización interesada en proteger el sitio web en cuestión.
El tiempo de demora entre la entrega de un certificado u otro dependerá de lo que se intente validar. Así, si por ejemplo, se quiere validar sólo la posesión del dominio, la entrega del certificado podría ser mucho más rápida que en caso de querer validar toda una organización o empresa.
Desde IntermediaSP podemos brindarte soluciones en certificados SSL en sólo 24 horas.
De todas formas, en función de lo que se intente validar, estos certificados pueden dividirse en tres categorías:
1. Certificados SSL con validación de dominio
En este caso, la Autoridad de Certificación se encarga de comprobar el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. Aquí no se inspecciona la identidad de la empresa y por ello, estos certificados suelen generarse rápidamente.
2. Certificados SSL con validación de organización o empresa
La Autoridad de Certificación se ocupa de comprobar el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y al mismo tiempo, somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se mostrará luego al cliente final con un simple clic sobre el Sello de Página Segura en el navegador. La ventaja de este método es que aumenta considerablemente la credibilidad del certificado y de la página visitada.
3. Certificados SSL con validación ampliada o EV (Extended Validation)
Aquí, la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección detallada. Este proceso de emisión de certificados con validación ampliada implica la más rigurosa validación para un sitio web y su organización. Se trata de un proceso definido de forma exhaustiva por las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación en 2007.
En concreto, los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado EV incluyen:
Comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad.
Comprobar que la identidad de la entidad coincide con los registros oficiales.
Verificar el derecho de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado con validación ampliada.
Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado con validación ampliada.
Un certificado SSL EV hará que el navegador de sus visitantes cambie de color y pase al verde (Green Bar), como señal instantánea de seguridad y autenticidad de la organización que se encuentra tras ese sitio web. La barra verde se alternará, además, entre el nombre de la Autoridad Certificadora emisora del certificado SSL y el nombre de la empresa propietaria del sitio web.
Otra de las cuestiones a considerar es que los certificados SSL pueden proteger desde un solo dominio a una gran cantidad y por ello habrá un tipo de certificado óptimo a contratar dependiendo cada caso.
1. Dominio único
Este tipo de certificado añade seguridad SSL a un único dominio. Es el más económico y sencillo de generar.
Ejemplo: www.miempresa.com.
2. Multidominio o SAN (UCC/SAN)
Los certificados SSL multidominio te permitirán añadir seguridad SSL a un dominio principal y múltiples dominios alternativos o SANs (Subject Alternative Name) dentro de un único certificado SSL.
Ejemplo: www.miempresa.com, www.miempresa.com.ar, www.miotraempresa.com.ar, tienda.miempresa.com, otros.
3. WildCard
Los Certificados SSL Wildcard son la mejor opción en caso de querer añadir seguridad SSL a un dominio completo incluyendo todos sus posibles subdominios. Este certificado SSL actúa como un comodín para todos los subdominios.
Ejemplo: *.miempresa.com (tienda.mieempresa.com, clientes.miempresa.com, www.miempresa.com y cualquier otro subdominio de miempresa.com)
Limitaciones:
1. Sólo un único nivel de subdominio es admitido.
2. No se puede generar un certificado SSL Wildcard para un certificado de validación extendida (EV).
El certificado SSL SAN es la opción correcta cuando se necesita proteger varios nombres de dominio, especialmente si el objetivo es la protección de los dominios alternativos al mismo sitio web.
El certificado SSL Wildcard es ideal para proteger varios subdominios en un solo dominio. El hecho de que permita subdominios ilimitados y que no sea necesario definirlos en el momento de la compra, vuelve a esta clase de certificado una excelente solución, teniendo en cuenta que el certificado SSL SAN requiere definir los dominios adicionales y añadirlos al certificado en el momento de compra para su adecuado funcionamiento. Los subdominios ilimitados del certificado SSL Wildcard solo cubren el primero nivel luego del dominio, y no subsiguientes niveles.
Ambas alternativas, de todos modos, permiten ahorrar dinero al reducir el número de certificados que son generados, dado que abarcan varios dominios y al mismo tiempo, facilitan la administración.Los certificados SSL con Validación Extendida son un nuevo tipo de certificado SSL que brindan a los visitantes de una página web mayor confianza sobre la identidad de dicha página. En concreto, un certificado SSL con Validación Extendida garantiza a sus visitantes que realmente están viendo la página web solicitada y no una página falsa que lo intenta parecer.
Cuando una página web posee un certificado SSL con Validación Extendida el navegador web mostrará un color verde en la barra de direcciones. Entre las virtudes que trae el certificado SSL con Validación Extendida se encuentran:
-Aumento de las tasas de conversión.
-Ayuda en diferenciarse de la competencia.
-Demuestra preocupación por la seguridad de sus clientes.
-Protección de la marca contra los ataques de phishing.
Al igual que todos los otros certificados de SSL que comercializamos poseen cifrado de 256 bits y raíz de 2048 bits.
Estos certificados son emitidos después de completar un proceso de investigación a fondo de la empresa por parte de la Autoridad Certificadora. Todos los detalles de la empresa serán verificados para garantizar la posesión genuina y legítima del dominio web antes de emitir el certificado relacionado. Este proceso por lo general se puede completar en unos 15 días hábiles. Entendemos que no es un trámite corto por lo cual se recomienda este tipo de certificado para aquellas empresas que ya poseen negocios maduros online. Los certificados SSL con Validación Extendida es posible obtenerlos en dos variedades: 1 solo nombre de dominio o SAN. Los certificados SSL con Validación Extendida nunca pueden ser de la variedad Wildcard.
Luego de comprar un certificado SSL, el siguiente paso implica la activación desde el panel de control de tu cuenta. Recordá que siempre podrás administrar y gestionar tu certificado de sitio seguro a través de tu panel de control.
IntermediaSP puede realizar la instalación del Certificado SSL, contáctate con nosotros si necesitas que lo hagamos a ventas@intermediasp.com.
Tener dominio o subdominio. No es posible generar un certificado SSL solamente sobre una dirección IP, es necesario tener un dominio asociado a la página web que se desee proteger.
Tener una dirección IP exclusiva. Para aquellos certificados que sean obtenidos para páginas web es requerido tener una dirección IP no compartida. Quienes posean servicios de hosting compartido deberán solicitar a su proveedor de hosting que les asigne una dirección IP dedicada para su página web.
Poseer gestión sobre el servidor de correo o sobre los DNS del dominio.Para la verificación de la titularidad del dominio se solicitará la creación de una dirección de correo específica o una entrada en el servicio de DNS específica.Porque contamos con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de internet para emprendedores, profesionales y empresas. Trabajamos todos los días, las 24 horas, brindando soporte online y telefónico. Nuestra red e instalaciones se encuentran monitoreadas activamente 7x24, lo que te brinda la garantía de seguridad y disponibilidad que tu proyecto en la web necesita.
¿Quieres saber más acerca de nosotros?